Actividades deportivas

El deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad. En el ámbito práctico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, desarrollando capacidades psicomotrices, de socialización, coeducación, fomenta hábitos saludables y aceptación del propio cuerpo. 

 

Todas estas actividades están destinadas a todos los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje (familias, profesores y alumnos). Adaptadas al desarrollo psicoevolutivo del usuario y a los alumnos con NEE.

Para ofrecer este servicio DISPOROCIO cuenta con entrenadores y monitores cualificados y titulados. Proyecto anual. Seguimiento semanal-mensual de asistencia y desarrollo de contenidos.

Se realizan folletos informativos y de inscripción personalizados.

Si no encuentra aquí la actividad que estaba buscando, ¡consultenos!.

 

 

* Consejos para padres:

  • Motivar al niño para que realice una actividad fuera del horario escolar, pero no obligarle, ni orientarle hacia los gustos personales de los progenitores, sino a los propios del niño, según su edad y capacidades.

  • No centrarse de forma exclusiva en un tipo de actividad. Es preferible combinar alguna práctica deportiva con otra de ocio o académica.

  • Comprometerse. No apuntar al niño a una actividad en la que, por motivos de horario o de otro tipo, no pueda luego asistir.

  • Pedir consejo al profesor. Pueden ofrecer pautas y asesoramiento sobre las actividades más beneficiosas para el alumno.

  • Orientarse en el centro escolar.

  • Organizar el tiempo de modo que el estudiante pueda dedicar parte de él a sus tareas escolares.